Kultura

Las artes escénicas al borde del abismo por el 21% de IVA

Los teatros del Estado español perdieron casi un tercio de sus espectadores en el último trimestre de 2012 debido al incremento del precio de las entradas. El sector de las artes escénicas urge al gobierno del PP a corregir esta tendencia volviendo a un IVA reducido.


Kultura

Personajes

 


Kultura

Desde el instinto

 


Kultura

Madrilen ekarpenik eza dela-eta, %15-25 diru gutxiago izango du aurtengo Musika Hamabostaldiak

Madrilek, aurreko urteetan ez bezala, ez dio euro bakar bat ere emango jaialdiari. Ondorioz, Hamabostaldiaren aurrekontuak %15-25eko jaitsiera izango du. Gainera, BEZaren igoera ere igarriko da sarrera salmentan.


Kultura

Fallece en Suecia el pianista cubano Bebo Valdés

Noventa y cuatro años han podido con el brillante pianista cubano Bebo Valdés. Músico de largas y amplias manos con las que trasladó por buena parte del mundo el caliente sonido del jazz afrocubano. Valdés actuó junto a su hijo Chucho en Gasteiz en 2008.





Kultura

550.000 euros menos obligan a «reorientar las actividades» del museo Balenciaga

Javier González de Durana señaló que la bajada de 550.000 euros en las aportaciones de Lakua y la Diputación de Gipuzkoa al museo podría hacer «reorientar sus actividades a otros campos».





Ikus-entzun

YouTube alcanza los 1.000 millones de usuarios mensuales

La cifra deja lugar a pocas dudas, 1.000 millones de voyeurs visitan mensualmente la ventana indiscreta de YouTube. Un universo virtual en constante expansión en el que hay cabida para todo tipo de secuencias y sonidos que, muchas veces, inspiran múltiples lecturas.