Osasuna

Maniatados por un eficaz Valencia

Los rojillos naufragaron ante un rival bien plantado y trabajador que, antes de cumplirse el minuto 20, ya iba con dos goles de ventaja en el marcador. Velasco Carballo también contribuyó con un reguero de amonestaciones y dos expulsados por el lado osasunista.


Real Sociedad

Agirretxe y Nsue dan un triunfo y una lección a su entrenador

Los dos delanteros a los que Lasarte dejó suplentes en su afán de dar a Bueno la titularidad que no se merece salvaron un mal partido de la Real, que no fue superior pese a jugar 40 minutos con uno más.


Futbola

Preparativos con novedades

Las selecciones favoritas aprovechan los amistosos para comenzar con sus ensayos de cara al Mundial.



Alaves

Volvió a suceder lo inexplicable

Después de haber ido venciendo por 1-0 y con superioridad numérica en el campo, el Alavés cayó en la trampa del conjunto burgalés; acabó derrotado y con siete jugadores sobre el terreno. El árbitro colaboró con la causa al mostrar 18 tarjetas y expulsar a 5 jugadores.


Gipuzkoa Basket

Urrezko bikotearen esanetara

Lasoren mutilek ez zioten eutsi Juan Carlos Navarro eta Ricky Rubio Europako txapeldunek ezarririko erritmoari eta egurra jaso zuten.



Baskonia

A falta de juego, buenos son triunfos

El Fuenlabrada falló a falta de 50 segundos un triple que le hubiera colocado por encima, pero la victoria no se escapó de Zurbano.





Atletismoa

Medhin se estrena y Masai repite

Teklemariam Medhin se adjudicó la 26ª edición del Cross Internacional de Laudio, con una exhibición en el último kilómetro. En categoría femenina, Linet Masai fue la mejor por segundo año consecutivo.





Pilota

El huracán Martínez de Irujo dejó daños colaterales

El de Ibero pasó por encima de un Titín indefenso y se llevó consigo a Sebastian Gonzalez a la final.




Mendia

Alexei Kosyakov, bakarka Pobeda mendian gora

Alpinista errusiarrak ezohiko igoera egin du Tien-Shan mendilerroko zazpimilakoan. Ipar ertza edo Abalakova bidea bakarka eta estilo alpinoan igo du. Hamabi eguneko jardun hori, Errusiako 2009ko Crystal Peak mendi sariko hautagaietako bat da.


Mendia

Tomaz Humar, adiós desde el Himalaya de un animal espiritual

El alpinista esloveno sufrió un accidente mientras escalaba la cara sur del Langtang Lirung (7.227 m, Nepal). Humar, sobre todo, destacaba por sus duras ascensiones en solitario.