Athletic

El Athletic tardó demasiado en enrollar la alfombra roja

Los rojiblancos disputaron un primer tiempo pésimo, en el que lo mejor fue que el Valencia se marchara a vestuarios con sólo un gol de renta. La reacción tras el descanso no generó excesivas ocasiones claras, pero permitió soñar con la remontada hasta el final.


Real Sociedad

Sarpong, Bravo y la fortuna dan quince días de tranquilidad

El holandés revolucionó el partido en su debut como blanquiazul y tuvo la suerte de que una falta que lanzó al palo golpeo en Forlín y entró. Dos paradas del chileno sirvieron para mantener el triunfo.


Osasuna

Osasuna se encomienda a El Sadar para empezar la escalada

Los rojillos reciben la visita del Levante, rival directo empatado a cuatro puntos, con la necesidad de vencer en casa para equilibrar su raquítica cosecha -once derrotas seguidas- lejos de Iruñea.



Alaves

Esparza salva un punto frente a un buen Barakaldo

El Barakaldo hizo frente al rival y a las lesiones para adelantarse. El Alavés sólo reaccionó en la recta final, pero le bastó para conseguir el empate.


Eskubaloia

San Antonio resiste en casa

Los navarros cimentaron el triunfo en la presión desplegada y el acierto mostrado en la segunda parte.








Errugbia

Yachvili vuelve a ser decisivo

El Aviron estuvo casi siempre por delante en el marcador, en muchos minutos fue superior, pero el Biarritz aprovechó su oportunidad para ganar.


Baskonia

El Baskonia madura otro elixir contra la bipolaridad

Bilbao Basket aspira a volver a Europa mientras que GBC mira a la permanencia, con licencia para soñar.


Saskibaloia

Las revelaciones de Txakartegi

La temporada ofrece sus revelaciones -de hecho, quienes juegan al Supermanager de la ACB aspiran a tener ese particular ojo clínico- y jugadores desconocidos, o quizás nuevos en una liga tan difícil como la ACB. Jon Txakartegi, entrenador del Iraurgi y miembro del staff técnico de Lagun Aro GBC, emite su particular quiniela de quinteto revelación donde se juntan nombres conocidos con otras apuestas personales, todo un reto, tan difícil como apasionante.


Kirolak

Aurten ere Mick Fanning txapeldun Hossegorren

Soilik adituentzako baldintzetan, ongi merezitako txapela irabazi zuen Mick Fanning australiarrak. Kelly Slater bigarren geratu zen atzo, baina lehen postuan jarraitzen du WCTko sailkapen nagusian.



Pilota

Abel Barriola disipa su última duda

Patxi Ruiz también dejó constancia de que sus problemas físicos son parte del pasado. Dio a Bengoetxea de su propia medicina, lo achuchó, pero habrá final entre leitzarras el próximo sábado.