Las Cámaras de Comercio ponen cita en Baiona a favor del TAV del Sudoeste

Las Cámaras de Comercio e Industria de Aquitania, de Midi Pyrénées y de Baiona preparan una iniciativa de apoyo al proyecto del TAV del Sudoeste para el 9 de febrero. Se trata de una nueva reacción al anuncio de la ministra francesa de Transportes de encargar un estudio sobre su viabilidad económica. Hace unos días, la mayoría de grupos del Consejo de Aquitania interpelaron al Gobierno para que lo garantice.


Ortuzar rechaza las críticas de Anasagasti

Las críticas del senador Iñaki Anasagasti al «oscurantismo» con el que se renuevan los cargos internos del PNV fueron rechazadas ayer por el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, quien recordó al primero que ha sido elegido repetidamente siguiendo esas mismas normas.


La Audiencia de Gipuzkoa retira a DyJ del caso económico contra «Egunkaria»

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa dejó ayer fuera de la causa económica abierta contra «Egunkaria» a la asociación Dignidad y Justicia. Esta entidad, ligada a la extrema derecha española, pretendía ejercer como acusación popular en el proceso judicial.





Buscan equilibrar la actividad del Puerto de Pasaia y sus efectos en el medio ambiente

Los ayuntamientos de Pasaia, Lezo, Errenteria y Donostia buscan reactivar el grupo interistitucional creado en el año 2000 para equilibrar la actividad del Puerto de Pasaia y sus efectos en el medio ambiente. Para ello, han citado a la APP, Diputación y Lakua el próximo 9 de enero.





Uholdeek eragindako kalteak ordaintzeko administrazioei ate joka

Azaroko uholdeek kalte handiak eragin zituzten Bizkaian, Gipuzkoan eta Nafarroan, baina azken honetako Gobernuak ez du diru laguntzarik esleitu. Leitza, Goizueta eta Aresoko udalek, besteak bestek, beren gain hartu behar izan dituzte milaka euroko lanen kostua. Hori dela-eta, aurrekontu-sail berezia jartzeko eskatzen dute.


Roban los paquetes de comida de una asociación de Baiona que distribuye alimentos

El presidente de Sochocoba, asociación que reparte alimentos a las familias necesitadas, ha expresado su indignación por el robo de los paquetes preparados para esta Navidad. Otra asociación, Les Restos du Coeur, se queja de la insuficiencia de sus locales para la distribución.





Las ventas de Santo Tomás en Bilbo se mantienen pese a la lluvia y al paro en el metro

Ni la huelga del metro ni la adversa meteorología influyeron especialmente en las ventas del mercado de Santo Tomás de Bilbo, que se situaron por debajo del millón de euros, según informó BBK.





Nuevos tiempos para la primera profesora de autoescuela de Donostia

Tras 44 años de duro trabajo, Mariasun Sainz de Murieta dijo adiós el pasado 2 de diciembre a 44 años de profesión. Ha pasado gran parte de su vida en el asiento de copiloto de un coche, ya que fue la primera mujer profesora de autoescuela de Donostia. Un oficio al que llegó de casualidad.