Kultura

Twisted Sister, M. Ward y Rich Robinson, cierran Azkena Rock

Buena tacada de artistas la que propone Azkena Rock Festival de Gasteiz con la suma al cartel de Twisted Sister, M. Ward, Chris Robinson y The Mars Volta, a quienes se añaden cuatro proyectos más aún en proyección: Steel Panther, Cranstoun, Dick Brave and the Backbeasts y Dr Maha's Miracle Topic. Con todas estas incorporaciones se da por completado el cartel a falta de dos grupos menores. El equilibrio destaca por encima de cualquier otra visión.



Kultura

Pabellon 6k tabernetako kultura ezagutarazteko saioa egingo du

Tabernak amodioren zabortegiak dira batzuentzat eta solasean aritzeko lekuak dituzte beste askok. Pabellon 6k, alta, sormen artistikoa bultzatzeko duten alde ezkutua nabarmendu nahi du «Tabernas Fantásticas» zikloaren bidez. Bestalde, poesia izango da nagusi asteburuan.




Kultura

El biopic político habla francés en «De Nicolás a Sarkozy»

El cine francés se atreve con el primer biopic político de su historia: «La conquête» no ha osado ir todo lo lejos que permitía su guión, manteniéndose en unos niveles respetuosos de sarcasmo e ironía al redactar la oscura crónica de la llegada al poder de Nicolás.




Kultura

La primavera de cine que va más allá de lo meramente comercial

La primavera trae consigo la renovación de la programación cultural, los primeros conciertos de la nueva temporada y cine, mucho cine. Sobre la vida en el fondo del mar, sobre las injusticias que la sociedad vive cada día, o simplemente películas de fantasía que nos enganchan a las butacas. Todo ello es cine y se mostrará en los festivales de Cine Submarino, el de Derechos Humanos de Donostia y el de Cine Fantástico de Bilbo que comenzarán este mes.



Kultura

José Sacristán y María Valverde se desnudan en «Madrid, 1987»

David Trueba ha hecho una pequeña película independiente al margen de la industria y sin subvención alguna, que fue presentada en el Donostia Zinemaldia dentro de la sección Zabaltegi. Propone un duelo intergeneracional al desnudo entre José Sacristán y María Valverde.