Lakua anuncia que mediará con los bancos para evitar los desahucios

El Gobierno de Gasteiz anunció ayer la puesta en marcha de un plan de «ayuda al sobreendeudamiento familiar» que incluye un servicio de mediación entre afectados y entidades financieras para tratar de evitar los desahucios, así como la aportación de una vivienda de alquiler protegido a quienes hayan perdido su casa y estén en riesgo de exclusión social. Stop Desahucios afirma que hará un seguimiento de las actuaciones.


PSE y PNV negocian una estrategia común frente a los ajustes del PP

Los grupos parlamentarios del PSE y del PNV confían en que hoy puedan consensuar en el pleno de la Cámara vasca una postura común en contra de la aplicación en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa de los recortes en Educación y Sanidad anunciados por el Gobierno español.



Kontraturik gabeko hamar lanpostutik bederatzi emakumeek betetzen dituzte

Emakundek kaleratutako ikerketa baten arabera, lan arloan gizon eta emakumeen arteko ezberdintasunak nabariak dira EAEn. Horrela, kontraturik gabeko jardueretan ia %90 emakumeak dira. Enpresa eta instituzio publikoetan ere emakumeen presentzia askoz txikiagoa da.




Iberdrola deberá exigir a Konecta BTO que dé marcha atrás a los despidos

Al contrario de lo que parecía en un primer momento, el PNV apoyó las proposiciones no de norma de Bildu y PSE que obligan a Iberdrola a exigir a Konecta BTO que dé marcha atrás a los despidos y a que garantice el trabajo en la planta de Güeñes. Solo el PP votó en contra.




ELB reitera la urgencia de defender a los productores de leche de oveja

A la espera de la llegada del mediador nombrado por el Ministerio de Agricultura para intentar consensuar una solución al conflicto de la leche ovina de Ipar Euskal Herria, el sindicato ELB rechazó las acusaciones de «bloqueo» vertidas en su contra e instó a apoyar al sector.




Dificultades en la UE para un acuerdo sobre los requisitos para la banca

Los países integrantes de la Unión Europea siguen divididos sobre algunos elementos clave de la nueva normativa para establecer los requisitos de capital para la banca, sobre todo en lo referente al grado de flexibilidad de cada Estado a la hora de endurecer las exigencias.