Ikus-entzun

Tele Madrid, en quiebra técnica, necesita ya 88 millones de euros

Tras el caos de la Radio Televisión Valenciana, ahora le toca el turno a otro buque insignia comunicativo del PP, guiado con la brújula estropeada por el gobierno de Esperanza Aguirre. En clave de S.O.S, se ha anunciado que Radio Televisión Madrid necesita con urgencia 88 millones.


Kultura

Comienza un Jazzaldia plural y entretenido

Con el inicio ayer del Heineken Jazzaldia de Donostia, dieron comienzo los conciertos en paralelo con el Festival de Jazz de Gasteiz. Público habrá para los dos entornos, pero el trecho común habrá disgustado a más de uno.


Kultura

Mezclado, no agitado

El encuentro de Joshua Redman y The Bad Plus encandila a Mendizorrotza en una noche, la del miércoles pasado, en la que el jazz gustó incluso a quienes no les gusta el jazz. Los ritmos de Nueva Orleans de los excelentes Soul Rebels se encontraron con un muro de circunstancias en un recital algo tibio.









Kultura

La tragedia de una madre y un hijo desheredados, en «Elena»

El tercer largometraje de Andrei Zviaguintsev ganó el premio Especial del Jurado de la sección Un Certain Regard de Cannes, mientras que la estelar Nadezhda Markina se llevaba el premio a la Mejor Actriz en los festivales de Sevilla, Montreal , Durban y Asian Pacific.





Kultura

La comedia negra «El irlandés» presenta la caricatura de un agente de la Garda

Brendan Gleeson ganó en la Seminci de Valladolid el premio al Mejor Actor por su papel de un muy peculiar agente de la Garda irlandesa en «The Guard», convirtiéndose de paso en insustituible en el cine de John Michael McDonagh, quién se lo robó a su hermano Martin McDonagh, que lo había dirigido antes en «Escondidos en Brujas». En esta ocasión forma pareja policial «café con leche», junto al actor afroamericano Don Cheadle, que hace de agente del FBI.





Kultura

Lezetxikik historia lezioak ematen jarraitzen du

Kobazulo mitiko honek kultur ondare izaera onartu gabe izaten jarraitzen du, nahiz eta «historiaurreko aztarnategi garrantzitsu bat» izan, aditu askoren aburuz. Bitartean, aurtengo arkeologia indusketa lanak, «aurkikuntza ugari» eginda, gaur bukatuko dira.


Kultura

Windows 8 será táctil, multidispositivo y con o sin un teclado y ratón

Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows y Windows Live, y más que probable próximo CEO de la compañía, anunció ayer que Windows 8 estarán disponible a partir del próximo 26 de octubre.



Kultura

Portugalete dantzaren nazioarteko hiriburu bilakatuko da 38. Folklore Jaialdiaren harira

Portugaleteko eta Euskal Herriko 38. Nazioarteko Folklore Jaialdiak Kurdistango, Argentinako, Errusiako, Venezuelako eta, besteak beste, Mexikoko dantza taldeen ikuskizunak eskainiko ditu uztailaren 21etik 25era.







Kultura

Eskifaia kofradiak gazteentzako ekintzak antolatuko ditu jaietan

Donostiako Piratak kolektiboak jai herrikoiak hobeto antolatzeko helburuarekin kofradiatan banatzea erabaki du. Sortu den lehenengo taldea gazte kuadrillez osatutako Eskifaia kofradia izan da. Honek gazteei zuzenduriko ekintzak antolatzearen erantzukizuna izango du. Etorkizunean kofradia gehiago osatzea espero dute, beste arloetan lan egiteko.


Kultura

La situación que viven los trabajadores de Inasa tiñe Irurtzun de negro en fiestas

Desde que los dueños de la empresa Inasa llegaron a Irurtzun para cerrar el lugar de trabajo de muchos de los habitantes del pueblo, la lucha no ha cesado. Ahora, sumergidos en fiestas, recuerdan que su pelea no entiende de celebraciones y que estos días no serán ninguna excepción.


Kultura

«El caballero oscuro: La leyenda renace» clausura la era Nolan

El Batman de Christopher Nolan se acaba con esta tercera entrega, que presenta un título contradictorio de cara al posterior «reboot» o relanzamiento anunciado ya por Warner. En el futuro tendrá otro actor principal, porque Christian Bale también confirma su despedida.