GARA > Idatzia > Kultura

Gabriel Brau y los fondos de la Fototeca dan inicio al certamen Bilbo Argazki 07

El Aula de Cultura de la BBK (Elcano, 20) inauguró ayer dos exposiciones de fotografía programadas con motivo del certamen Bilbo Argazki 07, iniciativa creada en torno a la celebración del XXII Congreso de la Confederación Española de Fotografía, que se celebrará del 19 al 21 de octubre en la capital vizcaina. En esta primera muestra doble se puede ver el trabajo sobre África del catalán Gabriel Brau Gelabert y una colectiva con los fondos de la Fototeca vasca.



El Museo Guggenheim aporta las claves del desarrollo artístico en EEUU

El Museo Guggenheim inaugura hoy la exposición «Art in the USA. 300 años de innovación», una de las dos grandes muestras anunciadas con motivo del décimo aniversario de la pinacoteca. Repartida por varias salas, propone un recorrido a través de tres siglos, con especial atención a la pintura. Tras su paso por China y Rusia, recala en Bilbo con la incorporación de 75 nuevos préstamos e instalaciones de diversos artistas.



El Circo del Sol abrirá la gira de su espectáculo «Delirium», un gran montaje multimedia, en Donostia

El Circo del Sol iniciará el 23 de noviembre en Donostia la gira de su espectáculo «Delirium», un gran montaje multimedia en el que la carpa circense será sustituida por aforos de mayor capacidad.


Iruindar baten Habanako pasarteak bildu ditu Egigurenek «Chevrolet Tropikala» liburuan

«Chevrolet Tropikala» Rafa Egigurenen bigarren eleberria da. Aurrekoa, «Ilargia putzuan ageri», Txinan girotu zuen eta oraingo honetan Kubara egin du salto. Suspensezko trikimailuak ageri dira lanean, besteak beste.









Musika

Negua heldu bitartean, Wintercase jaialdi ibiltaria Bilbon

Neguaren erritmoa areagotu nahian, Madrilen, Valentzian, Bartzelonan eta Bilbon egiten den Wintercase jaialdiak bere burua aurkeztuko du larunbatean. Bilbon, Mishima Solo, Soulsavers eta Spiritualized taldeetako partaideek joko dute, formatu eta proposamen intimo eta berritzailean. Jaialdia bere osotasunean, berriz, azaroaren erdialdean burutuko da: hiru zuzeneko egingo dira eta nazioarteko talde gazte interesgarriek hartuko dute parte.



Musika

Gaur


Musika

Los Tigres del Norte, invitados del Festival contra la Censura

Gernika vuelve a recibir el Festival contra la Censura, que este año se expande a Bilbo con el concierto de Los Tigres del Norte. Literatura, pintura, charlas y filmes son otros aspectos de su programación.






Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo