Osasuna

2010: regreso a la mentalidad

De nada le sirvió al conjunto merengue toda su pléyade de estrellas; a ello los de Camacho contrapusieron trabajo y pundonor, que tuvieron el fruto de un punto que sabe a victoria. Los recuperados, especialmente Roversio, rayaron a gran altura, más de la esperada.



Athletic

Desafortunado punto y aparte

El Mallorca prolongó su buena racha como local a costa de la del Athletic, que no caía lejos de San Mamés desde el pasado 25 de octubre. La fortuna acompañó a los baleares, que se adelantaron con un gol de rebote, aunque el equipo bilbaino no supo inquietar.


Real Sociedad

La Real no aprovechó su ventaja en el marcador ni la numérica

Jugó con un jugador más 37 minutos y, cuando logró traducir esa superioridad en el marcador con un gol de Zurutuza, permitió empatar al filial del Villarreal en un remate de Marco Rubén de mucha dificultad.


Alaves

Un triunfo que bien debe valer como punto de inflexión

El Pontevedra se estrelló contra la seriedad de un Alavés que gestionó bien el gol logrado al filo del descanso.



Gipuzkoa Basket

No hay corporativismo en Illunbe

Caja Laboral Baskonia machacó a su rival en los tres primeros cuartos, aunque al menos le dejó arreglar su average en la parte final.


Errugbia

Biarritzek egin beharrekoa primeran egin du berriro ere

Lapurtarrak gehiago izan ziren lehendabiziko minututik, eta lau entsegu lortuta erakutsi zuten hori.




Pilota

Beroiz llega al campeonato con su máquina a punto

Con las ganas de mejorar de cara al fin de semana, y sin la presión de un partido oficial, los espectadores pudieron disfrutar de un partido muy vistoso.






Mendia

Nueva vía dura en la este de la Poincenot

El italiano Simon Gietl y el suizo Roger Schäli crean la tercera línea de la cara este de la aguja en cuatro días y en estilo alpino. «Siéntete fuerte, pero no inmortal» es el nombre de la ruta, tiene 600 metros y dificultades técnicas de 6c en roca, A3+ en artificial y M5 en mixto.


Mendia

Bakarkakoari so norabidea galdu gabe

Dodo Kopold eslovakiarrak Tatras Garaian eginiko bidaia laburrean 4 bide eskalatu zituen; horietatik hiru bakarka. Jarduera guztiek maila tekniko ederra izan dute. Joe Simpson britainiarrak, berriz, bide berria zabaldu du Mera Peak-en (6.470 m, Himalaia).

Mendia

Balizko geldialdia boulderreko zailtasun gorenean?

Hainbat aztertzaileren arabera, blokeko muturreko jarduerek ez dute goranzko urratsik eman. Bitartean, Adam Ondrak, besteak beste, «Confessions» egin du; flash eran munduan egin den lehen 8b+ blokea.