Osasuna

Navegando contra los elementos

Los rojillos tuvieron que bregar contra los caprichos de Fernando Teixeira Vitienes y el acierto máximo de un Roberto Soldado que enchufó la primera que tuvo en un partido en el que acumularon merecimientos como para sumar los tres puntos y acabaron con uno.




Pilota

Si los demás jugarán así...

Olaizola II-Beroiz y Martínez de Irujo-Barriola, las dos parejas que dominan la liguilla, deleitaron a los aficionados bilbainos con un partidazo que deja en evidencia el abismo que hay entre las combinaciones.



Herri-kirolak

Arrospide eta Mugertza II.a finalerdietan izango dira

Leaburuko eta Mutrikuko aizkolariek garaipen nahiko erosoa lortu zuten Lopezen eta Erasunen aurka.




Mendia

Invernal a la cara oeste del Petit Pic d´Ossau

El riojano Eugenio Hernández y el navarro Miguel Ángel Vicente se hacen con la a priori primera ascensión invernal de la vía abierta en 1934 por F. Cazalet, R. Mailly y R. Ollivier.


Mendia

«Le Musée du Coinceur», la gran aportación de Stéphane Pennequin

En la localidad corsa de Ajaccio, Pennequin recoge la mayor colección de aparatos de autoprotección de todo el mundo. Recientemente ha sido visitado por los fabricantes de friends vascos Totem Cams.



Mendia

Página rosa


Surf

Miki (Da Cat) Dora Surflari erreboltariaren kondaira

Urtarrilaren 3an bete ziren hamar urte Miki Dora hil zela. Surfaren historian eragin handia izan duen gizon menderakaitza izan zen.



Eskubaloia

Cada detalle cuenta, y mucho

Una pérdida de balón de Ivano Balic a minuto y medio del final resultó decisiva.








Futbola

Enésima palada de arena albiazul

Los gasteiztarras recuperaron su peor versión para empatar ante un Sanse que, sin hacer nada del otro mundo, fue mucho mejor. El punto mantiene al Alavés fuera del play-off y acerca a los txuriurdines a la salvación, que se sitúa ahora a solo tres puntos.


Futbola

Lezama disfruta con otro vendaval rojiblanco

El Athletic repite goleada pese a que el L´Estartit se adelantó a los diez minutos.




Gipuzkoa Basket

La lealtad de Gipuzkoa Basket a sus ideas rompe todas las barreras

Los hombres de Sito Alonso sufrieron el bombardeo triplista de un UCAM Murcia que dispuso de 15 puntos de ventaja, 72-57, en el último cuarto. Panko y Salgado mantuvieron a los guipuzcoanos y el gran final de Baron y Doblas se tradujo en una victoria histórica.


Baskonia

La gasolina no da para estos sprints

El Baskonia jugó bien, pero no pudo con el ritmo de Llull y Rodríguez y el acierto de Reyes y Suárez.


Errugbia

Unerik onenean utzi du lehiaketa Biarritzek

Lapurtarrek sekulako norgehiagoka egin zuten, bost entsegu lortuz. Ngwenya izan zen arratsaldeko protagonista nagusia; bere abiadurarekin erotu egin zituen kanpotarrak eta hiru entsegu lortu zituen.




Atletismoa

Tanui maravilla en Elgoibar

El subcampeón mundial de cross se impone a su compatriota Kipsang en un sprint vibrante que mantiene la emoción hasta el final.


Txirrindularitza

Castroviejo estrena el maillot del Movistar en Argentina

Tiene un programa sin grandes y el reto de sumar puntos en vueltas con cronos.


Athletic

Con cara de tontos

Nuevo severo castigo en el Bernabéu para un equipo rojiblanco que tuteó a los blancos, que fue superior a los madrileños en una primera mitad en la que perdonaron y que en la segunda se encontraron con dos penaltis, una expulsión y un pésimo arbitraje.