Kultura

Zinemaldia aparcó la alfombra roja, en un día «raro» y de mínimos

El director de Zinemaldia, José Luis Rebordinos, ponía voz a la sensación general: el día de ayer era un «día raro, un poco especial». Lo decía en el interior de un Kursaal cuya puerta principal permanecía inusualmente cerrada, con el festival en servicios mínimos -es decir, con únicamente las proyecciones a las que les obliga la normativa de festivales-, sin alfombra roja, ni ostentaciones y con las taquillas cerradas. La huelga general se hizo sentir en el festival.







Kultura

Chaika



Kultura

Realidad Vs Ficción

Haciendo gala de un costumbrismo marciano y de un feísmo cariñoso, Valero crea un singular y valioso ejemplo de semificción tragicómica cuyas estrellas hacen que el público se ría y note latir más fuerte el corazón


Kultura

Tres estrenos en Sección Oficial y dos premios de apoyo al nuevo cine

Mezclar la verdad con la invención ha sido una de las máximas del cine del siglo XXI. Valiéndose de un engaño que no engaña a nadie, los artistas hacen que el espectador cuestione los límites de la realidad.Las buenas impresiones para «The Attack» contrastan con la sensación de decepción por «Venuto al mondo» (Volver a nacer). Entre las dos, «Die Lebenden» (The dead and the living), que no terminó de calar en el público en una jornada, la del pasado martes, con claros y oscuros. Empezaron a darse a conocer también los primeros premios: Cine en Movimiento galardonó a «Le veau d'or» y «Moug» con unas ayudas que les permitirán desarrollar sus proyectos.









Kultura

«Bypass»



Kultura

The Hive, The Dream Syndicate, The Jayhawks, en Bilbo

Un año más se organiza el festival Walk on Project (WOP), que en esta ocasión se celebra en Bilbo, en el polideportivo de La Casilla este viernes y sábado. El objetivo de las dos jornadas es conseguir fondos para que se investigue sobre las enfermedades poco habituales.



Ikus-entzun

Recreaciones animadas de «Looper» y «Star Wars»

El thriller «Looper» y «La Guerra de las Galaxias» han sido revisadas por diversos animadores que han tomado como referente estos originales para recrear, mediante sus propios y diversos estilos, sendos trabajos de corta duración que muestran la gran calidad técnica de sus propuestas.