GARA > Idatzia > Kultura

Ariztondo niega que la Fundación Guggenheim haya incumplido el acuerdo para adquirir arte vasco

La diputada de Cultura compareció ayer en Juntas Generales para responder a una interpelación del PP sobre el cumplimiento del convenio firmado con la Fundación Solomon R. Guggeheim en 1992.




Ostolazak eta Pujanak maisuekin egin dute topo Lasturko bidean

Sakabi, Elgeta, Gelatxo eta Txankarta trikitilari mitikoen errepertorioko hainbat pieza berreskuratu eta «Lasturbidean» izeneko diskoan bildu dituzte Jon Ostolazak eta Rakel Pujanak. Erromerien freskura mantentze aldera, zuzenean grabatu dituzte, Lasturren bertan.


«Fresh», un espectacular festival de arquitectura

Londres, ciudad de arquitectura y urbanismo eclécticos y aun caóticos, pero siempre dispuesta a estar en la vanguardia, inaugura mañana el festival «Fresh», que aspira a ser el mayor del mundo en su género.




Las propuestas teatrales del verano vienen con sonido a musical y sabor a comedia

Este verano salir del teatro cantando será habitual. Y es que en la cartelera estival destacan dos exitosos musicales con canciones más que conocidas: «Hoy no me puedo levantar», el musical de Mecano, y «Grease». La versión «madrileña» de «Arte», un éxito del teatro en euskara, o «Adulterio», una ingeniosa comedia sobre las meteduras de pata de los adúlteros escrita por Woody Allen, culminan una programación repleta de buenos textos.







Axularren «Gero» Bilbon, laurehun irakurle eta ia lau mendeko bidaia

Atzo, estreinako aldiz, goizeko zortzietan hasi eta iluntzeko zortzietan bukatu, laurehun irakurle txandakatu ziren Arriaga antzokian, Axularren «Gero» etenik gabe irakurtzeko, Elkarlan osatzen duten euskaltegiek ikasturte bukaeran ospatu ohi duten jaiaren barnean.


Zinema

«Caos calmo»

Esta película protagonizada y guionizada por Nanni Moretti sufrió una cruel derrota en los premios David Di Donatello del cine italiano, en los que partía como favorita con el máximo de nominaciones.



Zinema

Apatow faktoria edo komedia estatubatuar berriaren porrota

Datorren asteburuan, Apatow faktoriaren film berri bat iritsiko zaigu. Azken urteotan, hainbat lan desberdinen bidez, Ameriketako Estatu Batuetako komedia iraultzen saiatu da etxe hau, nerabeei zuzendutako ohiko komedia inozoarekin apurtu eta ikusleen burua astindu nahi duena. Baina helburu honetan ez du behar bezainbeste arriskatu eta ausardia falta hau da haien porrotaren abiapuntua.



Zinema

«Margot y la boda»

Noah Baumbach ofrece su particular versión neoyorquina de los cuentos morales de Rohmer, con un retrato de la familia disfuncional formada por seres llenos de cargantes defectos.


Zinema

«The Princess of Nebraska»

La película que, junto con «Mil años de oración», compone un díptico en torno a los cuentos de Yiyun Li sobre la inmigración china a Occidente, pero mirando esta vez a las nuevas generaciones.




Zinema

«El increíble Hulk»

Tras el arrollador éxito crítico y comercial de «Iron Man», llega la segunda producción cinematográfica de la Marvel, destinada a reiniciar una franquicia con otro de sus grandes superhéroes.


Zinema

Timour Bekmambetov se lanza a la conquista de Hollywood con un thriller de «alma rusa»

Después de reventar la taquilla rusa con thrillers espectaculares «made in Russia», Timour Bekmambetov prepara su desembarco en Hollywood y, por extensión, en el mundo con «Wanted».





Zinema

«3:19»




Zinema

«Sexo en Nueva York»

La versión cinematográfica de la serie de televisión «Sexo en Nueva York» forma parte de una rentable franquicia asociada al negocio de la moda y del turismo, al servir de promoción para los comercios, restaurantes y hoteles de la ciudad. La película sitúa la acción cuatro años después del final de la sexta temporada televisiva, con los consiguientes cambios en las mujeres encarnadas por Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera


Non zer

Farmaziak


Igo