Osasuna

La justicia hizo volar dos puntos

Los rojillos sumaban tres puntos a falta de ocho minutos para el final, pero el empate fue el resultado más justo porque el Málaga hizo más méritos ofensivos. Con la postrera igualada, la escuadra navarra confirmó su afianzamiento en la zona templada de la clasificación.







Bilbao Basket

La reserva de gasolina se agota en el agónico triunfo ante el Murcia

Los hombres de Txus Vidorreta desperdiciaron una ventaja de hasta 17 puntos y debieron sudar tinta para obtener el primer triunfo liguero fuera del Bizkaia Arena. Banic, Blums, Mumbrú y Conley fueron los mejores. El maratón de partidos acabará mañana en Ankara.


Baskonia

Entre el ensueño y la pesadilla

El Baskonia sigue mostrando sus dos versiones en la cancha; una que ofrece magia, y otra que hace trizas cualquier atisbo de ilusión.


Gipuzkoa Basket

La Copa se aleja por el sumidero gallego

Los donostiarras ganaban 61-52 en el último cuarto, pero la convicción visitante y el acierto de Bulfoni y Vasileiadis bastaron para voltear el marcador.





Kirolak

Stybar impone su ley en Igorre

El checo, en estado de gracia, superó al campeón del mundo Albert y un Nys al que una caída perjudicó en el momento clave.


Pilota

Dos pegadores para abrir boca en el Beotibar

Asier Olaizola y Aritz Begino -que suple a Patxi Ruiz-, se enfrentan en Tolosa por un billete en los cuartos de final del torneo individual que cierra el año.



Errugbia

El Ordizia rescata dos puntos vitales en el último minuto

Los goierritarras, pese a jugar con numerosas bajas, firmaron un buen partido y Huxford anotó el último golpe de castigo cuando ya se acaba el choque.



Herri-kirolak

Miren Urkiolak ez du hutsik egin errektangularrarekin

Bizkaitarrak bost minutuan hiru jasoaldi eman zizkion 125 kilokoari, eta harri horrekin orain arte emakumezkoetan inork egin ez duena egin zuen.









Kultura

Euskal gizartearen aldarrikapenen lekuko eta isla da egunotan Landako

Azokak beteak ditu jada lanen erdiak, jende saldo handiegirik jasan gabe eta salmenta kontuei erreparatuz, emaitza pobre samarrarekin, arreta berezia bereganatu duen Ahotsenea eta aldarrikapenen plaza bihurtua den Landako alde batera utzita.


Mendia

Reto hacia lo desconocido para Houseman y Bullock

Los escaladores británicos se hacen con una nueva línea en la cara norte del Chang Himal (6.802 m, Nepal). En 5 días de escalada, los alpinistas escalaron 1.800 metros y señalan que se trata de una dura escalada clásica con dificultades de ED+ y M6.


Mendia

Juan Mari Feliu nos adentra en la «Muga de los vascones»

Las 40 excursiones diseñadas por Feliu proponen un viaje para poder descubrir de una vertiente a otra del Pirineo de Euskal Herria los diferentes escenarios que hicieron historia en esta parte de la cordillera.



Mendia

Gasteizko Mendi Zinemaldia, ate joka

Datorren ostiralean hasi, eta 19an bukatuko da. Bigarren aldia da aurtengoa, eta 42 film izango dira ikusgai. Horrez gain, Jabier Lesen argazki-erakusketa eta Chris Sharma zein Christian Ravier-en emanaldiak eskainiko dituzte.