Real Sociedad

Montanier prevé luchar toda la temporada por la permanencia

Entiende que una victoria mañana en Sevilla no cambiará la situación, aunque le mantendría en el puesto, y señaló que intenta preparar cada partido, pero también un equipo para el futuro. Citó a Estrada e Iñigo Martínez como opciones para el lateral zurdo.


Osasuna

Puliendo detalles a puerta cerrada

Por espacio de algo más de una hora, la plantilla se dedicó, sin luz ni taquígrafos, a ensayar jugadas de estrategia y corregir errores. Dos tríos se juegan cuatro puestos: Rubén, Miguel Flaño y Lolo, la dupla de centrales: y Lamah, Ibrahima y Cejudo, los dos carriles.


Athletic

El «Matagigantes» de los 70

De aquellos años en que el equipo ganó a todos los grandes, se recuerda a la pareja de centrales más «quirúrgica» del fútbol español, formada por el argentino Aguirre Suárez y el paraguayo Pedro Fernández.




Futbola

Zubieta acoge su segundo derbi de la temporada

Real y Lagunak se enfrentan tras haber saldado la última jornada con sendas derrotas. El Athletic espera no acusar el cansancio de sus internacionales.



Eskubaloia

Finalizar con el maleficio foráneo en la pista del colista

Ante la falta de hombres de primera línea, Niko Mindegia jugará en un partido en el que los de Apezetxea tratarán de aprovecharse de la presión del rival.








Baskonia

El corte de Reggie Williams eclipsa el duelo ante Unicaja

Milko Bjelica es baja por un esguince en la rodilla derecha y el club alavés da de alta a Musli en su lugar.




Errugbia

Los castigos transformados por Boyet sirven para ganar

El Aviron realizó un mal partido ante un rival metido en la zona de descenso. Tal y como están las cosas, lo importante era sumar los cuatro puntos, y los entrenados por Gajan y Lievremont no fallaron.



Pilota

Bilbo, laboratorio de una jaula por parejas

El frontón de Miribilla albergará un novedoso torneo con cuatro pelotaris dentro del cinco y medio. Las dos semifinales se disputarán el día 8 y la final el 10.




Herri-kirolak

Abadiño eta Badaiotz dira oraingoz indartsuenak

Bizkaitarrak eta arabarrak dira gaur Ibarrako Belabieta kiroldegian jokatuko den ekitaldia irabazteko faborito nagusiak. Mutilak 300 kilokoan arituko dira, eta emakumezkoak, berriz, 260 kilokoan.