Más de 200 localidades acogerán este sábado los actos de «Goazen plazara!»

En más de 200 localidades vascas tendrán lugar este sábado actividades de distinto tipo enmarcadas en la iniciativa «Goazen plazara!», impulsada por Herrira. En nombre de este movimiento, Itxaso Torregrosa y Bea Morales subrayaron ayer que el respeto a los derechos de las presas y presos políticos vascos «supondrá un avance en la solución y eso es lo que reclamamos a los gobiernos: que se muevan, que den pasos para que podemos ir hacia adelante».


El fiscal mantiene los 9 meses de cárcel a 18 jóvenes por un corte de carretera en Barañain

Veinte jóvenes de Barañain fueron juzgados ayer. El fiscal pidió nueve meses de cárcel por un corte de carretera, pero dejó a dos libres sin cargos. La protesta tuvo lugar en 2010, a raíz del cierre del gaztetxe.



Salhaketa pone en evidencia las «nefastas» condiciones de vida de los presos en Zaballa

El portavoz de Salhaketa, César Manzanos, compareció ayer en Gasteiz para mostrar, una vez más, las deficiencias detectadas en Zaballa. Una prisión «deshumanizada», inaugurada hace apenas cinco meses, donde comienzan a darse los primeros casos de «masificación».



Hauteskundeak aurreratzeko aukeran tematu dira Basagoiti eta Ortuzar

Duela hainbat egun Antonio Basagoitik EAEn PPk PSErekin zuen gobernu akordioa apurtu zuenez geroztik, asko izan dira Patxi Lopez lehendakariari hauteskundeak aurrera ditzala eskatu diotenak; azkenengo biak, PPko burua bera eta EAJko burukide Andoni Ortuzar.




Bildu trabajará para que el nuevo PGOU de Bilbo sea permeable a la opinión vecinal

Bildu se muestra satisfecha por la respuesta ciudadana y las aportaciones recogidas en las jornadas urbanísticas que organizaron la semana pasada en Bilbo. El siguiente reto que se fijan es trabajar porque el nuevo PGOU contemple las sugerencias que hagan los vecinos.





Osasungintzan euskarazko harremanak bultzatzeko kanpaina abian, Donostian

Bagera elkarteak eta OEEk antolatutako ekimena gauzatuko dute Donostiako osasun-etxeetan ostegunean, egun osoan. Osasungintza arloko harremanak euskaraz izan nahi dituen oro hori zehaztera deitu dute.




Colectivos sociales ponen en marcha una iniciativa contra la reforma sanitaria del PP

La reforma sanitaria prevista dentro del plan de recortes del Gobierno español será votada en el Parlamento de Madrid este jueves. Por este motivo, distintas organizaciones sociales han puesto en marcha una campaña para instar a los parlamentarios a rechazar la medida.