Jiménez exige de nuevo que dimita Barcina tras acudir a una reunión estéril con UPN

Después de poco más de diez meses de la noche en la que Yolanda Barcina echó del Gobierno a Roberto Jiménez, la líder de UPN logró que su exvicepresidente se sentara a una mesa con ella. El encuentro se celebró en el Parlamento y no se llegó a ningún acuerdo. Al término de la sesión, el PSN pidió a Barcina que dimita. UPN acudió con varias propuestas de impulso al empleo, pero Jiménez les instó a que se debatan en la Cámara y no en encuentros bilaterales.


La autodeterminación vuelve al Congreso como propuesta no de ley

Amaiur, ERC y BNG presentaron ayer en Barcelona una nueva «proposición no de ley para permitir el derecho de autodeterminación de los pueblos». Al no ser, a diferencia de las dos anteriores, una propuesta de ley, confían en que el debate sí llegue al Pleno del Congreso.






El puerta a puerta y el contenedor para orgánicos convivirán en Legazpi

Ante la división existente en el pueblo, el Ayuntamiento de Legazpi ofrecerá a los vecinos las dos opciones a debate: el puerta a puerta y el quinto contenedor. Se creará una comisión de seguimiento y a finales de año se valorarán los datos con uno y otro sistema.



Uno de cada cinco residentes en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa supera los 64 años

El 19,8% de los residentes en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa tienen más de 64 años, según datos de 2011 aportados por el Eustat que sitúan este porcentaje dos puntos por encima del Estado español y solo por debajo de Alemania e Italia. La población de entre 20 y 64 años supone el 62,6%.



Ikasturtea amaitu artean protestak deitu dituzte Nafarroako hezkuntza publikoan

Datorren ostegunerako, hilak 9, bi orduko lanuztea deitu dute sindikatu gehienek Nafarroako hezkuntza publikoan. Manifestazioa ere egingo dute, Barcinaren murrizketen eta Madrilen neurrien aurka protesta egiteko. Ikasturte amaiera arte antolatu dituzte deialdiak.




Adif recurre ahora a Azkuna para hacer caja con la recalificación de La Naja

Catorce años después de que dejase de prestar servicio, Adif se propone vender la estación de La Naja para obtener fondos con los que reducir su abultada deuda. Para ello, pretende que el Consistorio bilbaino recalifique ese espacio para hacerlo atractivo a los futuros inversores.





Etxebizitza duina aldarrikatuz, hasi dira Txantreako jaiak

Etxe desjabetzeen kontrako aldarriarekin hasi ziren atzo Txantreako jaiak. Iruñeko auzo horretako etxeak auzolanean eraiki zituztela eta egungo egoeraren arduradunak bankuak direla nabarmendu zuten suziria piztu aurretik. Igande gaua iritsi artean egitarau zabala dute auzokoek eta bertara hurbiltzen direnek, kalderete lehiaketa eta guzti.