GARA > Idatzia > Kultura



Las mil y una formas de intentar controlar la mente de la gente

Este fin de semana, Gernika celebra el segundo Festival Contra la Censura. Como previa, la Biblioteca de Bidebarrieta acogió ayer en Bilbo una mesa redonda sobre las diferentes formas de censura artística.



Noah Gordon se interesa por el relato breve, tras publicar «La bodega», su nueva novela

Noah Gordon visitó ayer Bilbo, el día después de que apareciese publicada «La bodega». Tras ocho años de ausencia, vuelve a las librerías con una obra que recoge su pasión por el arte de la elaboración del vino.



Irlandako arte garaikidea ezagutzeko obra-sorta esanguratsua du Kubok

Irish Museum of Modern Art-en funtsen hautaketa osoa bildu du Kutxaren Kubo Aretoak bere aurtengo azken erakusketan. Artista irlandarren edo Irlandan finkaturiko nazioarteko ibilbide garrantzitsuko hainbat artistari arreta berezia eskaini dio 35 arte-lanen bidez.


Arquitectos y urbanistas creen que la pasarela no agrede al puente de Calatrava

Arquitectos y expertos urbanistas aseguraron ayer que la pasarela de Isozaki no sólo no agrede la obra de Calatrava en Bilbo, sino que éste «debería estarle agradecido por el marco» que diseñó el japonés.





Zinema

«Cassandra's Dream»

Woody Allen europarrenak bere trilogia ingelesaren azken emanaldia den «Cassandra's Dream» aurkeztu du, bere filmen artean nahiko atipikoa antzezle berriak eta ohi ez bezalako talde artistikoa izan dituelako alboan. Jazz tradizional edo musika klasikoko leloek osatutako hots banda jakin eta ohikoari uko egitea da film honen alde deigarriena, oraingoan, eta salbuespenez, Philip Glass musikariak okasiorako berariaz ondu duen partitura bikaina baitakar.


Zinema

«La boda de Tuya»

La película china «La boda de Tuya» ganó el Oso de Oro de la Berlinale en la edición del 2006, por tratarse de la película que mejor refleja la realidad de los pastores mongoles en vías de extinción.



Zinema

«Trío de ases», una aventura de ciencia ficción que se prepara para su estreno la próxima primavera

El cineasta Joseba Vázquez eligió ayer su ciudad natal para hacer un pase especial de su primer largo. «Trío de Ases» es una historia a caballo entre el cómic y la ciencia-ficción, que espera estrenarse en primavera.




Zinema

«Invasión»

La cuarta versión de la novela de ciencia-ficción de Jack Finney es una producción de Joel Silver sin autoría cinematográfica clara, debido a los cambios efectuados en el guión y la dirección.




Zinema

«Tierra»

Otro majestuoso documental de la BBC inglesa sobre la naturaleza animal, que fue presentado este año en el Zinemaldia donostiarra fuera de concurso, como un auténtico espectáculo ecológico.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar






Igo