GARA > Idatzia > Kultura

Interruptuseko kideak oholtzetara indarberrituta itzuliko dira, Patata Tropikala taldea bilakatuta

Interruptus taldeak 2006. urtean utzi zituen agertokiak, Bartzelona aldean antzerkian sakontzeko. Gaur itzulerako lana eskainiko dute Pasai San Pedron, haurrei zuzendutako «Baso Sorgindua» antzezlana.





Las colecciones del Guggenheim o la evolución del arte moderno

La Fundación Guggenheim cumple este año medio siglo de vida y lo hace presentando, como parte inaugural de la conmemoración, obras escogidas de sus colecciones más relevantes. «De lo privado a lo público» expone parte de las colecciones que atesoraron Salomon y Peggy Guggenheim, Karl Nierendorf, Justin K. Thannhauser, Katherine S. Dreier y Hilla Rebay, así como la Fundación Bohen. A través de ellas se puede vislumbrar la evolución del arte del siglo XX.




Musika

Roy Haynes perkusionista estatubatuarrak jasoko du Donostia Jazzaldia saria

Roy Haynes jazzaren munduko bateria-jotzailerik garrantzitsuenetakoa da, eta 83 urterekin oraindik lanean jarraitzen duen musikariaren ibilbidea goratzeko, Donostia Jazzaldia saria jasoko du.



Zinema

«Tres días con la familia»

La debutante Mar Coll triunfó en el Festival de Málaga, donde recibió la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección, junto con los premios de Mejor Actriz (Nausicaa Bonin) y Mejor Actor (Eduard Fernández).



Zinema

«Mishima: Una vida en cuatro capítulos»

Vuelve con honores de estreno y remasterizada la película que, a mediados de los ochenta, Paul Schrader consagró a la figura extrema del escritor japonés Yukio Mishima y que sigue siendo un referente cultural sobre el choque de civilizaciones. Resulta del todo actual en cuanto a su debate interno acerca de la vertiente mediática adquirida por los novelistas, necesitados de determinadas actitudes en público para transmitir sus ideas y sentimientos.


Zinema

«Tetro»

Francis Ford Coppola regresa al cine de autor, gracias a sus ingresos como empresario, con una película de inspiración autobiográfica de la que sale una familia de artistas dividida por la emigración.



Zinema

«Lol»

Lisa Azuelos, hija de la famosa cantante y actriz Marie Lafôret, habla en su tercer largometraje de las complicadas relaciones maternofiliales, más aún cuando hay problemas sentimentales de por medio.




Zinema

«Transformers: La venganza de los caídos»

Michael Bay es un niño grande que se entretiene con juguetes muy caros, ya que la segunda entrega de «Transformers» ha arrojado unos costes de producción de 200 millones de dólares, a los que hay que añadir otros 150 más en gastos de promoción, cubiertos en parte por las marcas patrocinadoras. Las secuencias más espectaculares han sido rodadas en formato IMAX, con tomas aéreas de las Pirámides de Luxor nunca antes vistas en una pantalla gigante.








Non zer

Agenda


Igo