Real Sociedad

Vela confirma que la continuidad es el mejor refuerzo

El mexicano lanzó de manera magistral el corner que permitió a Iñigo Martínez abrir el marcador y provocó y materializó el penalti definitivo. Cinco minutos de claridad salvaron una noche oscura.


Athletic

Aduriz y Llorente, pareja de gol

Los rojiblancos volvieron a mostrarse ayer tan peligrosos en ataque como en defensa, y es que si bien pudieron terminar ganando un partido que perdían 2-0 al descanso, a la habitual alarmante fragilidad defensiva esta vez se suma la «locura» tactica de su técnico.


Osasuna

Inoperantes para conservar lo que tanto costó lograr

Los rojillos se pusieron por delante a falta de veinte minutos para el final, pero no supieron contener la reacción bermellona. Oier y Timor conformaron un doble pivote inédito, con luces y también sombras.



Futbola

Como el conejito del anuncio

Faltó brillo, pero el Alavés conquistó su cuarta victoria consecutiva, que le mantiene al frente de la clasificación. El equipo albiazul no ha encajado un solo gol en las cuatro primeras jornadas.



Futbola

El Izarra no cuestionó la superioridad armera

Dos zarpazos bastaron al Eibar para ganar al equipo navarro, que solo asustó en dos acciones aisladas.



Arrauna

Un gran broche para una gran Liga

Hondarribia, que sumó su sexto triunfo, y Kaiku, que celebró su segundo título consecutivo, lo bordan en una preciosa regata final.


Arrauna

Orio y Zumaia remarán con los mejores el próximo año

Las dos embarcaciones guipuzcoanas, que contaban con un buen colchón, no dejaron ningún resquicio para las sorpresas y confirmaron ser las traineras más fuertes del play-off con unos tiempos magníficos.





Eskubaloia

Fue un continuo quiero y no puedo

Los de Etxaburu jugaron a arreones, pero nunca terminaron de concretar el revolcón de un choque en el que el Ademar llevó la batuta.


Motoziklismoa

Lorenzo aumenta su ventaja con un triunfo incontestable

Los problemas se volvieron a cebar con Dani Pedrosa, que salió desde la última plaza por un fallo mecánico y después se fue al suelo en la primera vuelta.





Errugbia

Ematen duena baino gehiago sufritu zuen Ampo Ordiziak

Atletico Madrilek lau zigor-kolpe huts egin zituen, eta horrek lagundu zuen.




Pilota

Oinatz Bengoetxea cogió su fusil

El delantero de Leitza desenfrascó un duelo parejo y lleno de errores gracias a una de sus armas más efectivas, el saque-remate.


Mendia

«The Door», Baffin uharteko proposamen berri gogorra

Uztailaren lehenean, Ben Lepesant, Hansjorg Auer eta Eneko eta Iker Pou anaiek osatutako taldeak bide berria bukatu zuen. Perfection Valley-ko Belly Dorrean eginiko lanaren ondoren, 630 metroko eta 8b zailtasuneko proposamen gogorra aurkeztu dute. Marraren gakoa Ikerrek eta Auerrek kateatu zuten.


Mendia

Bi 8b+ Markel Mendietarentzat

Arrasatearrak «Derailed» eta «Oliphants dawn» sinatu ditu Hegoafrikako Rocklandsen. Gainera, oso saio gutxi behar izan ditu.


Mendia

Verano redondo para Iker Karrera con tres grandes retos

Tras el triunfo en Lavaredo, el corredor de montaña se hace con la Ruta de los Glaciares en 21 horas y 20 minutos. Mientras, en la carrera por etapas Transalpine Run, ganaba la prueba junto a Philipp Reiter.





Surf

Glisseguna 2012: Hamar urtez euskara bultzatzeko surf txapelketa antolatzen

Aurten hamar urte beteko dira Seaskako kideak euskara sustatzeko surf txapelketa bat antolatzen hasi zirela, eta berrikuntzak izango dira noski, baina protagonistak parte hartzaileak eta euskara izango dira. Izan ere, lehiatu bakarrik ez, euskaraz lehiatu behar da. Cristobal del Col Chicamako surflariak olatu berean 34 bira egitea lortu du.


Surf

Surfean euskara bultzatzeko urratsak

Hegoalde nahiz Iparraldeko surflariak elkartzen dituen ekimenak antolatzeaz harago, bien arteko harremanak errazteko erreferentziazko erakunde bat izateak asko lagun dezake. «Euskal surfaz» mintzo bagara, euskaraz mintzo gara, ezinbestean, «euskal» hitzak, nahiz eta batzuek nahierako zentzu folklorikoa eman, berezko esanahi bat baduelako