Txirrindularitza

Premio a la combatividad del Garmin

Dani Martin dio al equipo norteamericano la recompensa a la batalla que desató en el inicio de etapa que provocó que Froome quedara sin compañeros desde el segundo puerto. El líder respondió a los ataques de Valverde y Movistar, que eliminaron a Porte de la general.


Txirrindularitza

Unzue adelanta que intentará volver a aislar a froome en los alpes

Eusebio Unzue, con el pañuelico rojo que no se quitó en toda la etapa para que San Fermín ayudara al equipo navarro, fue el director más solicitado tanto en la salida como en la llegada porque Movistar ha sido el gran triunfador de los Pirineos y anuncia batalla a Froome para los Alpes.





Herri-kirolak

Ormaetxeak ezin izango dio iaz lortutako txapelari eutsi

Egungo Euskal Herriko txapelduna hirugarren izan zen bere multzoan, eta ezin izango du finala jokatu.


Txirrindularitza

Froome: «Uno de los días más difíciles»

Nieve se mostraba muy contento: «En la etapas de montaña he estado incluso mejor de lo que esperaba, y verte con los mejores cara a cara es satisfactorio»





Pilota

Oiartzun estrenó su palmarés

Los de Oarsoaldea consiguieron su primera txapela de mano gracias a las contundentes victorias de juveniles y seniors ante Tolosa.


Pilota

Irujo se sacude su aprensión

El de Ibero, valiente, superó al de Goizueta en una final muy exigente, marcada por el fuerte calor.




Arrauna

Santurtzi presenta su candidatura

La «Sotera» rompió el dominio de Zierbena imponiéndose en la emocionante regata de calles cruzadas disputada en Pasaia.


Txirrindularitza

Buen tiempo y fin de semana, la mezcla perfecta

Esait valora de forma positiva la respuesta de los aficionados a los actos organizados en Ancizan.


Txirrindularitza

Pirinioetatik



Athletic

«El gran desgaste les pasó factura. Prefiero ver un Athletic más normal»

Uno de los destacados jugadores del Athletic del doblete, Isma Urtubi (Barakaldo, 1961), «Jabalí» para sus entonces compañeros e «Itubi» para el inglés Howard Kendall, se sentará por tercera temporada consecutiva en el banquillo del Zalla en Tercera. Para el exleón, el Athletic postBielsa devuelve la ilusión, sobre todo con la llegada de refuerzos de exrojiblancos que querrán triunfar en su vuelta.


Automobilismoa

Vettel por fin se estrena en casa

El alemán llega al ecuador del Mundial con 34 puntos de ventaja tras realizar una carrera completísima, en la que superó a Hamilton en la salida, acertó en la estrategia de los neumáticos y aguantó el ritmo final de los Lotus, que lo escoltaron en el podio de Nurburgring.


Arrauna

Tirán, porque le lleva la corriente

Los gallegos sumaron en casa su segundo triunfo de la temporada al ganar la segunda tanda y aprovechar el cambio de mareas.


Mendia

Muturreko zailtasunean ez dute betarik atseden hartzeko

Ramon Julian katalanak Margalefeko «La tierra negra» bidea (9a/+) oso azkar kateatu du: bi saio eskasetan. Bide batez, Baltzolan, «Il domani» bidea ere bi ekinalditan igo du. Alex Megosek, berriz, 9a gradutik gorako zerrenda bikaina sinatu du Frankenjuran.


Mendia

Sestao Alpino eta euskal selekzioa nagusi bi hitzordu ofizialetan

Ekainaren 30ean bi hitzordu ofizial izan ziren: Euskadiko Taldekako Txapelketa eta Espainiako Txapelketa. Lehena, Sestao Alpinok irabazi zuen. Bigarrena, euskal selekzioak. Nerea Amilibia beteranoetan nagusitu zen, eta, Leire Fernandez, kadeteetan.


Mendia

Vuelos

Kike DE PABLO | Alpinista

Está en plena efervescencia el tema del espionaje al respetable público o respetables súbditos, según consideremos la cosa circo o satrapía. Que con las nuevas tecnologías de las comunicaciones se iba a incrementar el control (además de la comunicación) era algo digno de esperar. Si antes te abrían las cartas y te pinchaban el teléfono clásico, porque no lo iban a hacer ahora que resulta más fácil.
Escucho a un conocido comentar que le llega un mensaje de Google diciéndole que le faltan 15 minutos para llegar a casa. Se controla que todos los días durante unas cuantas horas más o menos nocturnas se encuentra inmóvil en el mismo sitio, y el programa supone que en ese lugar pernocta, ergo su casa.
Estoy viendo un pequeño video de un escalador deportivo, Gerome Povreau, que se encuentra a punto de pasar la cuerda por el anclaje final para descender, cuando le rompe un agarre y se pega un vuelo espectacular. Justo entonces aparece un banner que tapa la parte baja del video, donde una chica anuncia: «Vuelos desde 25 €», todo ello junto al logo de un portal de viajes aéreos on line.
Tiene que ser una coincidencia, pienso, y vuelvo a cliquear el comienzo del video. Esta vez sale un banner que reza así: «¿Eres un hombre soltero? Si deseas conocer a una mujer de buenos sentimientos deberías unirte a…  (agencia de contactos)». Pienso (algo paranoico) que esto tendrá que ver con la hora tardía en la que estoy viendo la cosa (solitario, melancólico y tal). Lo de la «mujer de buenos sentimientos» ya me deja algo confuso.



Surf

Mr Pro Ballito 2013: Julian Wilson garaile Hegoafrikako Prime kategoriako txapelketan

Prime kategoria osatzen duten zortzi txapelketetatik hirugarrena Hegoafrikan izan da. Finalean, WCTko bi lehiakide: Julian Wilson australiarra eta etxean aritu zen Jordy Smith. Azkenean, Wilson izan zen garaile olatu bikain batean lortu zuen hamarreko bati esker.


Surf

Goi mailako nesken surf txapelketa Biarritzen

Nesken WCT zirkuituko seigarren txapelketa Biarritzen hasiko da aste honetan



Tenisa

Un escocés gana Wimbledon 117 años después

El nuevo campeón sobre hierba jugó mejor ante un Novak que falló en exceso.