Athletic

Remontada de rabia y juego

Un ataque de rabia y la clara mejoría de su juego en la segunda parte permiten al Athletic sumar su quinto triunfo consecutivo en San Mamés. El Espanyol, superior en el primer tiempo, se adelantó en el marcador, pero fue incapaz de frenar la reacción de su anfitrión.



Real Sociedad

Un equipo de otra galaxia

La Real hizo todo lo que pudo, pero eso no le impidió ser superada con una absoluta claridad por un Barcelona que acaparó el balón y goleó sin necesidad de forzar la máquina nunca. David Villa, Iniesta, Messi (2) y Bojan marcaron los cinco tantos del equipo azulgrana.




Mendia

Mendiko eskiatzaileen lehia egutegia prestatu du jada euskal federazioak

Ohi den legez, Euskal Mendizale Federazioaren eski sailak Euskadiko Kopa zein Txapelketa aurkeztu ditu. Horretaz gain, mendiko eskian trebatu nahi dutenentzat Luz Ardidenen egonaldi bat antolatu du.




Osasuna

Aurrekari txarrak, mamuak eta dudak uxatzeko aukera

Jokalari gorritxoak gogotsu daude lehenbailehen etxetik kanpo irabazteko, aurkaria xamurra ez den arren.


Alaves

Al Alavés le basta la eficacia para situarse colíder

Los babazorros aprovecharon las pocas ocasiones que dispusieron para vencer al colista en un choque gris.



Mendia

Vida natural


Kirolak

Waimea, ibai gorria: Historia egin duen itsasbazterra

Surfaren historian Hawaiik garrantzi handia izan du, eta egun ere badu. Historia horretan ezinbestean aipatu beharreko lekua da Waimea.







Bilbao Basket

Un baloncesto de miles de quilates

Bizkaia Bilbao Basket derrotó al Caja Laboral Baskonia en un duelo intenso y de enorme calidad ofensiva. El choque se decidió en el tercer período, cuando los locales, comandados por Aaron Jackson y con Mumbrú y Banic a gran nivel, lograron un parcial de 24-14.



Kirolak

Murgoitio gana en Alcobendas y Larrinaga se lleva la Copa

Los dos vascos superan la resistencia de Suárez y Daniel Ruiz se proclama vencedor en sub 23. Aitor Hernández logra su primera victoria en Zeberio.


Herri-kirolak

Amaiurrek eskura dauka emakumezkoen txapela

Txantrean eta Anoetan jokatutako bi saioetan garaile atera dira tiralari nafarrak.









Mendia

Andoni Arabaolaza, distinguido por su forma de contar la montaña

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada reconoce el trabajo informativo de una década del periodista hernaniarra en las páginas de GARA. Recibe una placa en Madrid, agradecido y sorprendido por el reconocimiento de la FEDME.