Athletic

La espinita ya llega al tuétano

El Athletic cae derrotado por séptima temporada consecutiva en El Madrigal. Los rojiblancos tomaron la delantera con un testarazo de Fernando Llorente, pero la calidad del rival, algún regalo y la falta de definición en los últimos metros les condenaron a la goleada.


Osasuna

Los efectos balsámicos de El Sadar

De tres en tres, así es la suma de goles en los últimos tiempos en el feudo iruindarra. Real Sociedad y Málaga habían sufrido la pujante resolución local y ayer le tocó el turno a un Hércules que apenas planteó guerra y al que los rojillos superaron en todas las facetas.



Futbola

Torres acaba con el Chelsea

El equipo londinense mantiene el liderato de la Premier, pero ve recortada a dos puntos su ventaja respecto al Manchester United.


Futbola

El gol de Tiara fue suficiente para decidir el derbi

El Lagunak marcó al principio y supo defenderse del acoso realista.





Baskonia

Sabe hacer de la necesidad virtud

Tras un partido irregular, el Baskonia consiguió que Pamesa sólo hiciera dos puntos, sin canasta en juego, en el último cuarto.


Bilbao Basket

Conseguir tanto con tan mal juego es casi imposible

Los de Katsikaris desperdiciaron una renta de 18 puntos y salvaron los muebles gracias a los tiros libres.


Gipuzkoa Basket

Con sólo 30 puntos en 30 minutos, la paliza está asegurada

Gipuzkoa Basket arrancó con un 2-14 favorable, pero se encontró con una férrea defensa madrileña que le dio la vuelta al luminoso. Salvo Miralles, los demás jugadores rayaron por debajo de su nivel.


Txirrindularitza

El enésimo despropósito de la UCI

Ha sorprendido con una clasificación arbitraria realizada una vez finalizada la temporada con unos criterios desconocidos y que toma como referencia para otorgar las plazas Pro Tour para 2011. Ha dejado sin el valor que había dado a su ranking mundial de 2010.


Txirrindularitza

Olaberria se alza con el oro en Pruszkow y apunta a Londres

La guipuzcoana no dejó escapar el título en omnium y logró un nuevo éxito.






Kirolak

Red Bull permite competir a Vettel

A pesar de que Mark Webber era el mejor colocado de cara al campeonato, Red Bull prefirió no intervenir en la lucha de los dos compañeros y Vettel lideró el doblete ascendiendo hasta la tercera posición. Alonso, tercero, se vio descolgado de la lucha al inicio.


Kirolak

Peñagarikano garaipen eder batekin agurtu da

Beizamakoak omenaldi hunkigarria jaso zuen bere herrian, eta, Nazabal lagun zuela, nagusi izan zen bere oroimenez jokatu zen lehiaketa ederrean.



Pilota

Como un martillo pilón

Dos años después, Barriola vuelve a la liguilla de semifinales tras imponer su juego a bote a Julen Retegi.


Mendia

Roger Schaeli y Robert Jasper liberan la «Harlin direttissima»

La cordada suizo-alemana se hace en libre moderno con esta histórica ruta de la norte del Eiger. La realizaron en estilo alpino a finales de setiembre y con tres vivacs. Los alpinistas salieron por la «Heckmair». 1.800 metros de línea y dificultades de M8, 7a, E5.


Mendia

Joe Puryear handiak Tibeten eman du bere azken hatsa

Alpinista estatubatuarra Labuche Kang (7.367 m) mendian zendu da erlaitz bat gainean erorita. Himalayako espedizioetan ohi zuen bezala, David Gottlieb lagunarekin batera eskalatzen ari zen; hain zuzen ere, igo gabeko hego horma saiatzen ari ziren.



Mendia

«Lost Arrow» mitikoa, euskal eskalatzaileen ametsa egia bihurtu da

Slackline jardueran espezialista diren Aitor Garitaonandia, Joxe Felix Hormaetxe eta Iñigo Larrañagak Yosemiteko izarra poltsikoratu dute. «Lost Arrow» du izena: 17 metro eta 800 metroko garaiera.










Kirolak

Surfa Puerto Ricon: Rip Curl PRO Search txapelketa

Rip Curl PRO Search txapelketa urtero leku batean egiten da. Aurten Puerto Rico hautatu dute, Karibe itsasoan.