Atletismoa

Godoy sorprende a los australianos en Donostia

El catalán llegó a meta con menos de un minuto de ventaja sobre Maeder, que mantuvo la pugna durante toda la carrera, bajo unas temperaturas sofocantes.



Tenisa

Nadal y Federer no ceden ni un set

Sus inmediatos rivales, Murray y Djokovic, tuvieron bastantes más problemas en su tercer encuentro frente a Ljubicic y Baghdatis.



Mendia

Alaskako berriak mugimendu handikoak

Jonatan Larrañagak eta Mikel Saez de Urabainek Mount Hunter-eko zirkuan dauden bi bide klasiko igo dituzte. Bitartean, Allen- Zimmerman-en sokadak hiru bide berri sinatu ditu Voyager Peak-en. Mt. Geist-en, berriz, Warren-Wilson taldeak marra berria lortu du.


Mendia

Euskal ordezkariak bikain Espainiako Txapelketan

Hilaren 18an eta 19an jokatu zen lehiaketa Gijonen (Asturias), eta 122 eskalatzailek hartu zuten parte. Itziar Zabalak eta Jon Ander Bravok txapel bana jantzi zuten, 18 eta 20 urtez azpikoen lehiak irabazita.


Mendia

Juventud y veteranía se entremezclan en duros encadenamientos

Iker Pou firma dos primeras: «Akelarre» (9a) y «Celedón Txiki» (8c+/9a). Mientras tanto, Gérome Pouvreau propone para «La madone» 9a+, el mismo grado que el joven Enzo Oddo da a «La moustache qui fâche».




Txirrindularitza

Rojas es más fuerte que Contador

Koldo Fernández de Larrea se hizo con el bronce al imponerse en el sprint del grupo perseguidor. El momento decisivo de la carrera fue la última subida al Desierto de Las Palmas, de segunda categoría.




Herri-kirolak

Larretxeak ez du barkatzen

Nafarrak oso erraz hartu du mendean Jon Rekondo, eta oraindik bera mendean hartzeko lan asko egin behar dela erakutsi du.


Automobilismoa

Sebastian Vettel se acerca de manera vertiginosa a su segundo Mundial

El alemán de Red Bull ganó su sexta carrera de la temporada dominando de principio a fin en el trazado urbano de Valencia. Fernando Alonso se llevó el gato al agua en su lucha con Mark Webber y se hizo con la segunda plaza, mientras que el australiano fue tercero.



Saskibaloia

Un equipo a prueba de bajas, las claves del Fuenlabrada

Solidez en el Fernando Martín, donde ganaron 13 de sus 18 encuentros, un equipo convertido en bloque, con el pase como principal fundamento de juego y una filosofía a prueba de bajas, con hombres como Ayón, Rabaseda, Valters. o Mainoldi dando la réplica tras las salidas de Batista o Biyombo. Porque los equipos no sólo se conforman con la chequera.


Pilota

Copas y txapelas para acabar las fiestas

Hernani se adjudicó ante Donostia su cuarto campeonato del herrialde en una final que se decidió en el tercer y último encuentro.


Futbola

Las anfitrionas casi pagan al final su falta de puntería

Las germanas llegaron a la meta canadiense en infinidad de ocasiones, pero acabaron pidiendo la hora.




Arrauna

Portugalete y Zierbena prometen duelos de infarto

La «Jarrillera» se impuso en la XIV Bandera de La Rioja tras protagonizar una segunda tanda de escándalo.